Quienes Somos

Captura de pantalla 2014-09-08 a la(s) 3.43.18

Nosotros somos una organización relativamente joven de trabajadores, somos cerca de 5.000 afiliados organizados en más 20 sindicatos, además de trabajar coordinadamente con otros cerca de 10 sindicatos, tanto a nivel nacional como regional.

Somos opositores irrestrictos a cualquier forma de explotación del hombre por el hombre y de cualquier sistema que propenda su implantación. Creemos en una forma solidaria y desarrolladora como principios de acción en su más amplio sentido. Entendemos además que el individualismo es una forma negativa de participación social, sin embargo, somos fomentadores de la incorporación, asociatividad, reconocimiento y respeto de toda minoría social.

Creemos en el respeto irrestricto de los tratados internacionales en especial los de la OIT, los de Derechos Esenciales, incluyendo los Pactos Sociales, Económicos y Culturales y que estos deben aplicarse cuanto antes en nuestro país. Entendemos que el Estado Chileno debe dejar de violar los derechos básicos de sus ciudadanos.

Nuestro trabajo está profundamente ligado a las bases, y es con ellas con quienes promocionaremos el desarrollo integral y superación personal de los trabajadores y trabajadoras. Entendemos la participación como un espacio de libertad de los trabajadores, por lo tanto, la impulsaremos en todos sus ámbitos.

Sabemos que nuestra tierra es la mejor herencia para nuestros hijos, por lo tanto somos defensores de los ecosistemas y protectores del medio ambiente y recursos naturales, y por eso luchamos en nuestro trabajo.

Promovemos el desarrollo de las personas por sobre los intereses del capital, y en esa línea es que incentivamos el autofinanciamiento para la autonomía de la organización sindical.

Como Federación consideramos la movilización social como un instrumento legítimo e irrenunciable para los logros que nos hemos planteado como objetivos y principios de nuestra organización.